Estadisticas

1º Campeonato F1 2011 Xbox360


Para acceder a la competición primero hay que inscribirse bien por Xbox Live mandando un mensaje  al Gamecard BUBILLA , en esta web poniendo el Gamecard de xbox que teneis en un mensaje,o mandandome un mensaje privado a mi perfil de la Web de EOL a mi nick de esa web que es XXBUBILLAXX

Hilo oficial del juego EOL
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-formula-1-2011-codemasters_1554837

El Blog es solo para poder tener la información del campeonato, es necesario que todos los que participen en el campeonato se den de alta en el FORO ya que alli tenemos mucho mas espacio para hablar de las carreras comentar problemas etc....





Las Carreras se efectuaran los Martes a las 22:45,los coches tendran la opción activada de  "Rendimiento Equitativo", quiere decir que todas las escuderias correran igual y dispondran de Kers y DRS . Estan todas la ayudas permitidas, cada uno se pone las que quiere.
La Carrera será al 40% con daños reales, Safety Car, reglamentación flexible y clasificación.

Tendremos  fallos mecánicos activos
Así puedes tener cosas como el DRS que van mal, el KERS puede fallar, pero más importante es que esas pequeñas anomalías pueden volver más tarde en la carrera.

Fallos mecánicos como el del motor, si has estado conduciendo, alcanzando el límite de revoluciones todo el rato, tu motor se sobrecalentára  (de todos modos recibes varias advertencias sobre esto, así que puedes ver que se degrada con el tiempo). Esto ofrecera un poco más de estrategia dentro de las carreras.

Caídas o lag out:
Un lag out representa un abandono por fallo mecánico, rotura motor, etc..
En caso que el piloto ho pilotos se caigan por problemas de conexion o se estrelle y no termine la carrera no puntuaran.Como pasaria en un GP real de la f1 las caidas se consideran rotura de motor y por lo tanto quien no llegue a la linea de meta no puntuara.

Penalizaciones
Si algún piloto es susceptible de estar infringiendo las reglas, o muestra una conducción no cuidadosa o peligrosa, será sancionado con pérdida de puntos, expulsión de la carrera o expulsión del campeonato como ultimo caso y eso espero que no pase nunca.

Las escuderías se escogerán mediante un SORTEO  el cual otorgara un numero para escoger. El sorteo se colgara aqui. Una vez colgado el dia de la primera carrera cada uno escogera su escuderia antes de empezar a competir.

Tener presente que en esta edición al ser 16 participantes tendremos 4 escuderias de dos pilotos cada una.




Muy importante para los participantes del campeonato, si no se puede asistir ha la carrera no pasa nada, solo se pide que ya que notifico cada semana la misma me comenteis que no podreis asistir  aqui  o por mensaje a la consola y listo, un saludo ha todos.


 
















     
     

Resultado del sorteo para escojer escuderia
(Recordar que se correra solo con 8 escuderias para que todos tengamos compañero de equipo)


El piloto de Mclaren Touring Jorge sale del campeonato y ocupara su sitio en el monoplaza DAREONE, El Piloto Ponpeye deja su sitio en Renault para Faleythor y la plaza de FLO en Hispania queda libre.






















- Neumáticos Pirelli: Cada piloto tendrá a su disposición tres juegos de neumáticos de seco para las dos primera sesiones de entrenamientos libres, teniendo que devolver un juego después de cada sesión. Otros ocho juegos estarán disponibles para el resto del fin de semana, teniendo que devolver un juego antes de la calificación. Si un piloto termina la carrera sin utilizar las dos compuestos de seco será excluido, y si la carrera se suspende y no se puede reiniciar, se le sumarán 30 segundos a los pilotos que no hayan empleado los dos compuestos.



Ahora hay solo dos escalas de desgaste de neumáticos. 1-50% de distancia de carrera la tasa de desgaste es de 2x. 51%-100% distancia de carrera utiliza una tasa de desgaste completa de carrera 1x (precisa). Hace que sea más fácil para los jugadores el cálculo de vida potencial de los neumáticos.Seleccionado media distancia de carrera tendrás medio tanque de combustible. Los tanques con carga completa tienen aproximadamente 170kg.


Safety Car (coche de seguridad)
Por regla general, en caso de accidente o condiciones adversas se ondea una bandera amarilla y a partir de ese momento la carrera queda suspendida en el tiempo que el coche de seguridad esté en pista, no se puede adelantar a ningun rival ni al coche de seguridad.
 Se incluirá el KERS, que son las siglas de Kinetic Energy Recovery System, un sistema de recuperación de energía que nos dará más potencia y velocidad cuando pulsemos un botón (podremos usarlo durante aproximadamente 8 segundos). Será visible en el HUD.


El alerón móvil (DRS) también estará presente.
El flap del alerón trasero estará articulado en su punto más alto. Esta rotación permitirá que el espacio entre el plano principal y el flap varíe. Con la parte delantera del flap bajada, el hueco entre los dos elementos del alerón será estrecho y trabajará normalmente, pero elevando la parte delantera del flap el hueco aumenta, reduciéndose el apoyo y la resistencia para aumentar la velocidad. El diseño se ha realizado así para que en caso de fallo del sistema el flap vuelva a la posición normal de alta incidencia. En entrenamientos libres y calificación, los pilotos lo podrán usar en todas las rectas para mejorar los tiempos y elegir los desarrollos correctos del cambio para aprovechar el sistema. En carrera, sólo se podrá emplear cuando el piloto haya sido informado mediante un control electrónico, y esto sucederá sólo cuando esté a menos de un segundo del coche precedente en puntos predeterminados de cada circuito para facilitar los adelantamientos, desconectándose en cuanto el piloto pisa el freno. No se podrá emplear en las dos primeras vueltas posteriores a la salida o a un periodo de coche de seguridad.
Estará presente en el HUD donde podremos saber si lo podemos usar y cambiando de color para cuando este activado o no.


IA, daños y averías mecánicas F1 2011

  • Averías mecánicas. Las roturas incluyen lo que puedes esperar: los motores se rompen y los frenos pueden decir basta. Sin embargo, lo más intrigante de todo es la inclusión de fallos a largo plazo. El uso del KERS puede verse afectado (como pasa en la vida real con Red Bull), o una de las marchas puede desaparecer...
  • Formas de romper el motor: sobre-revolucionando al bajar marchas, llegando al límite de revoluciones bastante a menudo, cambiar marchas cuando vayas por las bandas sonoras...
  • El consumo de gasolina de la IA está ahora activo, aparte del correcto desgaste de neumáticos para la IA y otras características
  • Las averías mecánicas (offline y online) no se pueden desactivar.
  • En la calificación podrás sufrir también averías mecánicas, lo que provocará DNF (no finalizado).
  • La IA sufrirá también averías mecánicas.
  • Por primera vez la I.A. sufrirá penalizaciones.
  • El KERS o DRS pueden fallar.

Para más información de la normativa real de la F1 de este año 2011 pasaros por el enlace de aquí abajo





El sistema de puntuación que se utilizara sera el mismo que en la F1 de esta temporada 2011,para dar una mayor recompensa a las victorias. El sistema otorga una ventaja de siete puntos entre el primero y el segundo, y queda así:




 Alrededor de la pista del circuito, hay puntos específicos, marcados con una placa de metal que contiene la letra F (Flag = Bandera). Aquí se colocan comisarios para comunicar mensajes de vital importancia a los pilotos. Cuando el piloto circula por ese sector, una luz en el volante se ilumina para advertirles de que hay algún peligro enla pista.
Es la manera más efectiva para que los pilotos entiendan los mensajes que se les quiere transmitir.

Bandera a cuadros:
Bandera a cuadros
Indica a los pilotos que la sesión ha finalizado. Cuando la carrera acaba al primero que se le muestra es al vencedor.

Bandera amarilla:
Bandera amarilla
Indica peligro, como un coche parado en la pista o un accidente. Si sólo es una bandera amarilla el piloto debe bajar el ritmo. Si fueran dos las banderas agitadas en el mismo punto el piloto deberá ir muy despacio y estar preparado para pararse. Siempre esta prohibido adelantar. Si la bandera estuviera sólo en un sector, no se puede adelantar en ese sector.

Bandera verde:
bandera verde
Todo despejado. El conductor ha pasado el lugar de peligro y todo vuelve a la normalidad. Ya puede volver a adelantar.

Bandera roja:
bandera roja
La carrera queda suspendida momentáneamente. Suele ocurrir cuando hay un accidente grave o cuando la pista esta muy mal

Bandera azul:
bandera azul
Es mostrada a pilotos que van a ser doblados. Si un piloto desobedece tres veces una bandera azul corre el riesgo de ser penalizado. Al final del pit lane también se muestran si cuando un coche sale de boxes otro pasa por la recta principal.

Bandera a rayas rojas y amarillas:
Bandera a rayas rojas y amarillas
Esta bandera advierte a los pilotos de pista deslizante. Normalmente causado por aceite o agua.

Bandera mitad negra mitad blanca:
bandera negra y blanca
También va acompañada de un número de monoplaza. Sirve para avisar a un conductor que ha realizado una maniobra antideportiva, por lo que si el piloto repite será penalizado.

Bandera negra:






También acompañada de número. Se le muestra a un piloto cuando ha sido excluido de la carrera por maniobras ilegales, antideportivas…

Bandera blanca:
bandera blanca
Advierte que un monoplaza se mueve muy lento por la pista




Si el piloto ignora la bandera puede ser penalizado con un stop-and-go, ogligación de entrar en boxes y detenerse durante 10 segundos sin poder realizar ningún arreglo o ajuste en el monoplaza.
Los encargados de realizar las penalizaciones son los comisarios de pista. Las penalizaciones suelen llevarse a cabo por algunos hechos tales como: saltarse la salida, maniobras peligrosas, hacer caso omiso a las banderas, ir demasiado rápido en el pit lane (en los boxes), etc. Dependiendo, a su juicio, de la severidad de la incorrecta e ilegal actuación, determinarán cuál de los castigos siguientes será utilizado:
• Drive-through penalty: consiste en obligar a un piloto a pasar por el pit lane sin detenerse en boxes.
• Stop-and-go penalty: el conductor deberá entrar en boxes y hacer una parada obligatoria de 10 segundos, en los cuales el equipo no podrá realizar ningún arreglo o ajuste en el vehículo. Transcurridos esos diez segundos, podrá regresar a la carrera.
• Penalización con diez puestos: en esta penalización el conductor deberá de retroceder 10 posiciones en la siguiente carrera. En la calificación, ésta penalización se hará posible, habitualmente por el cambio de un motor que no ha terminado el ciclo de dos grandes premios seguidos, perdiendo 10 puestos en la parrilla de salida.
• Penalización con pérdida de mejores tiempos: exclusiva de la calificación. Dependiendo de la gravedad, un conductor podrá perder sus tres mejores tiempos o incluso todos sus tiempos, retrocediendo en la parrilla de salida. Generalmente se aplica cuando un competidor obstruye intencionadamente a otro cuando éste se dispone a realizar su vuelta rápida.
• Penalización con suma de tiempos: se realiza en carrera o en calificación. Desconocida en calificación hasta el Gran Premio de Hungría de 2006, cuando se le aplicaron a dos pilotos. Consiste en sumar uno o varios segundos al mejor tiempo obtenido en calificación (en este caso, por omitir las banderas). En carrera, se le añaden los segundos al tiempo final que haya obtenido en su última vuelta, con la posible pérdida de posiciones.
• Exclusión de carrera: mediante la bandera negra, se expulsa a un piloto. Es la penalización más severa, pues imposibilita a un piloto a poder puntuar en el gran premio. Generalmente se usa cuando ya es una penalización reincidente o se ha provocado una situación de extrema peligrosidad.
En los casos drive-through penalty y en el stop-and-go, el piloto deberá realizar la entrada en boxes antes de las tres primeras vueltas tras la señalización del castigo, de lo contrario podría recibir la exclusión de carrera. Cuando se aplica una de estas dos penalizaciones cuando solo faltan cinco vueltas para el final, no se aplicarán y simplemente se le añadirá al piloto 25 segundos en su última vuelta.
En otros casos se aplican las sanciones económicas, tales como superar la velocidad máxima permitida en el pit lane en algún entrenamiento, o que un piloto que no corre en el siguiente gran premio no se le pueda aplicar la penalización de 10 posiciones.





Comienza la temporada 2011 de la Fórmula 1 y nada mejor para empezar que un recordatorio de todo lo que nos espera en los próximos meses.Tras la cancelación del Gran Premio de Bahrein, que tenía que subir el telón a la temporada, el calendario 2011 de la Fórmula 1 se compone 19 Grandes Premios.
Por delante, carreras en Oceanía, Asia, Europa y América que debería regalarnos, al igual que en otras ediciones  uno de los mundiales más interesantes de Game Competition.







2 comentarios:

  1. Información del campeonato sacada del Hilo oficial de EOL, De el usuario Denis

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  2. Buenas Bubilla, ya me he registrado. No he salido en la lista y no entiendo del todo bien lo de como elegir escuderia. Un Saludo.

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