Estadisticas

sábado, 16 de julio de 2011

BMW presenta su M3 y Audi su A5 para elDTM

De momento tan sólo son unos dibujos de concepto, pero al menos nos podemos hacer una idea de como será el nuevo modelo de Audi en el DTM. Bajo el código R17 (el habitual en los modelos de competición de Audi), la marca de Ingosltadt ha desvelado el modelo con el que luchará por el título el año que viene. En palabras de Wolfgang Ullrich, con el nuevo reglamento, el Audi A5 era el modelo perfecto.



Modelos coupe, motores V8, cajas de cambio iguales para todos, un alerón trasero mayor pero menos aerodinámica en forma de múltiples aletines (como ocurre con los actuales modelos), son las señas de identidad del DTM de la próxima temporada. En presencia del nuevo director de BMW Motorsport, Jens Marquardt, la marca bávara ha aprovechado para presentar a sus dos primeros pilotos oficiales, aunque en este caso la sorpresa ha sido mucho menor. Andy Priaulx y Augusto Farfus debutarán el año que viene en el DTM.




Fuente:Motorpasionf1

viernes, 15 de julio de 2011

La FIA estudia la utilización cúpulas en los monoplazas de Fórmula 1

El Instituto de la FIA para la seguridad en el automovilismo y la sostenibilidad ha desvelado un curioso vídeo en el que muestran sus estudios sobre la protección que podrían aportar las cúpulas en las carreras de monoplazas. La muestra no deja demasiadas dudas. Una cúpula completa, como las utilizadas en los aviones de combate, evita que una rueda lanzada a 225 km/h. llegue a impactar contra el casco del piloto.
El mejor ejemplo sería el accidente sufrido por Felipe Massa en el Gran Premio de Hungría de 2009. El muelle “lanzado” por el Brawn GP de Rubens Barrichello no habría llegado a impactar contra el piloto brasileño, evitando cualquier tipo de lesión. Incluso la cúpula abierta, que no se muestra tan efectiva, hubiera sido suficiente.
Fuente:Motorpasion f1