Estadisticas

sábado, 4 de junio de 2011

Seat presenta el nuevo Ibiza SC Trofeo



Sin  saber todavía cuando podrá estrenar los pilotos de Sunred los nuevos motores 1.6 turbo en el Mundial de Turismos Seat ha presentado esta semana su nuevo Ibiza SC Trofeo que será la base para una copa monomarca para pilotos italianos y españoles. Copa que comenzará la próxima temporada y de la que todavía se conocen poco detalles.
El coche llevará el motor del Cupra, con 180 CV, y la transmisión DSG de 7 velocidades. La bomba de aceite y el sistema de frenos se toma en cambio de su hermano mayor, el León Cupra, con discos de 345 mm y 288 mm. En la parte delantera el coche crece en 170 mm y la parte trasera en 29 mm, mientras que la altura del coche baja en cuatro centímetros. Obviamente el coche ha sufrido una cura de adelgazamiento para no sobrepasar de los 1063 Kg.

Fuente:Copiado y pegado de Motropasion


La FIA confirma los motores 1.6 Turbo de cuatro cilindros



 La federación de F1 a confirmado que tendremos motores de 1.6 Turbo de cuatro cilindros para la temporada 2013.

Eso es algo que ya está seguro, pero se rumorea que incluso se puede adelantar la introducción de este reglamento. El único requisito para que se produzca es que todos los participantes, tanto equipos como constructores, del Mundial  estén de acuerdo con ello.
Los motores van a ser de cuatro cilindros, 1.6 Litros con inyección directa de gasolina a alta presión hasta 500 bar con un máximo de 12.000 rpm, con sistemas de gestión y recuperación de energía.
También  han hablado sobre cuestiones aerodinámicas, en concreto sobre la altura de los morros y la intención de reducir drásticamente los consumos de carburante.
Con modificaciones para mejorar la eficiencia aerodinámica, algo que en conjunto con las medidas de las unidades motrices, permitirá la reducción en un 35 por cieno los consumos. También la altura de los morros de los monoplazas será limitada para mejorar la seguridad.
Fuete:MotorpasionF1

Mini comienza a preparar el Countryman WRC para el asfalto



Hace un mes que acaba de disputar su primera prueba en tierra y los chicos de Prodrive ya se encuentran testeando para prepara el Mini para correr en asfalto, y nada mejor que rodar en el mítico San Remo.

viernes, 3 de junio de 2011

El WRC presenta varios cambios en el calendario de 2012



Igual que la F1 la Fia ha presentado hoy el calendario del proximo año 2012, que como novedad se confirma la presencia del rally de Monte Carlo, y que el Rally de Catalunya pase a ser la ultima prueba del año que pasará a disputarse en septiembre. 
También Abu Dhabi aparece como nuevo destino para los WRC en sustitución de Jordania que se cae del calendario. Grecia e Italia todavía están pendientes de confirmación, e incluso se  rumorear que el Mundial podría dejar Cerdeña para volver a  San Remo.

El calendario del WRC 2012:

22/01: Monte Carlo
12/02: Suecia
11/03: Méjico
01/04: Portugal
29/04: Argentina
27/05: Grecia* (o 03/06)
24/06: Nueva Zelanda
05/08: Finlandia
26/08: Alemania
16/09: Gran Bretaña
07/10: Francia
04/11: España
Octubre: Italia*
*pendientes de confirmación.

Fuente: Motorpasion
 

GT Academy UK e Ireland Territorio final




Tendremos GP de Bahrein y se disputará el 30 de octubre



En la reunión que ha mantenido hoy el Consejo Mundial de la FIA, se ha decidido que el Gran Premio de Bahrein se dispute el 30 de octubre. Para ello tendrán que hacerle hueco desplazando el Gran Premio de India al final del calendario, en una fecha que aún no se ha hecho pública. Todo apunta a que se disputará en diciembre ya que antes no hay fechas disponibles.

La FIA confirma el calendario de la Fórmula 1 para 2012



El Consejo Mundial de la FIA que se ha reunido hoy día 3 de junio en Barcelona también ha confirmado el calendario de la Fórmula 1 para el año que viene. Tendremos un total de 21 grandes premios.
La temporada se iniciará en marzo y concluirá en noviembre. Como novedad, en 2012 se volverá a recalar en Estados Unidos. En lo referente al resto, pocas novedades respecto a este año.
Fuente: MotorpasionF1


Imagenes y Entrevista de F1 2011


Entrevista F1 2011




Mañana se podría confirmar el regreso del Rally de Monte Carlo al WRC

Como ya se comentó hace unos cuantos meses la FIA y los organizadores del WRC han hecho todo lo posible para que el Rally de Monte Carlo vuelva a estar dentro del calendario del Mundial de Rallyes. Parece que eso será posible en 2012 y se rumorea que mañana será anunciado
Fuente: Motorpasion

jueves, 2 de junio de 2011

Gran Premio de Valencia 2011 WTCC Race Pro

Como en años anteriores, el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo acoge oy Jueves 02/06/11 a las 22:30 la única ronda española del prestigioso WTCC, el Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA del Juego Race Pro de XBOX360

Seat fue el gran vencedor de la edición 2010 ya que dos de sus pilotos, el italiano Gabriele Tarquini y el portugués Tiago Monteiro, fueron los vencedores de las carreras del Campeonato del Mundo FIA de Turismos en el Circuit.
Además el piloto local Jordi Gené consiguió sus mejores resultados de la temporada (cuarto y quinto), completando un gran fin de semana para la marca española.

En esta ocasion el piloto VicenGalvez no estará y eso puede dar emocion ha este campeonato con la oportunidad de que otros pilotos le recorten puntos.

El resultado de la Carrera Gp Valencia Race Pro 






Pedrosa no estará en Montmeló

Dani Pedrosa no correrá el próximo fin de semana en Montmelo,  puesto que continúa recuperándose de una fractura en la clavícula, de la cual tuvo que ser intervenido, según ha confirmado su equipo.
Pedrosa tuvo que ser operado hace dos semanas para fijar la fractura sufrida en Le Mans por culpa del piloto Marco Simoncelli, un piloto por llamarle de alguna manera peligroso y temerario que al parecer solo hace que confirmar con acciones como esta lo dicho por Jorge Lorenzo.

 La rehabilitación de Dani Pedrosa ha desvelado que la fractura no está suficientemente consolidada que no esta listo para rodar una carrera.
"He forzado lo máximo que he podido pero siento y noto que mi clavícula no está preparada. Creo que debo parar un poco y recuperarme bien del todo".
Pedrosa ha recordado que lleva "desde principios de año" con muchos problemas físicos y que se ha decidido a parar y poder recuperarse bien.
"Me hubiera encantado poder llegar a Montmeló para estar con toda la afición que me sigue, pero creo que si estoy en pista es para intentar ganar y ofrecer una bonita carrera. Siento que ahora no es posible y por ello lo más sensato es no competir".

Pedrosa se lamentada por todo lo ocurrido. "Este año me sentía con mucha fuerza y era consciente de que podía ganar a mis rivales", ha insistido el piloto.

Lo dicho cuidadin con este de aquí abajo que mas que un piloto de Moto Gp parece un piloto de Destruction Derby






Fuente:Marca.com

Lucas Ordoñez también nos muestra su preparación para Le Mans

Jari-Matti Latvala. Máximum Attack en asfalto Mundial de Rallys


En el video podemos ver a un Latvala totalmente desbocado dando el 200% de si mismo y del coche. Con un Ford Fiesta WRC muy inestable sobre el asfalto debido a sus reglajes de tierra, el finlandés no duda en ningún momento tomar a fondo, y  muchas de las curvas que se encontró en su camino. Desde luego si alguien no le ha dado todavía una oportunidad a los rallyes debe de ver este video.

Fuente:Motrpasionf1

miércoles, 1 de junio de 2011

Pirelli no se atreve a predecir el comportamiento de sus neumáticos en Canadá


Pirelli no se atreve a predecir el comportamiento de sus neumáticos en Canadá. No están seguros de si habrá degradación exagerada o no, así de simple. Durante toda la temporada hemos visto que los neumáticos italianos se desgastan con una facilidad pasmosa, y en Mónaco, donde estrenaron el compuesto más blando, hubo pilotos que resolvieron la carrera con una parada en boxes.
Al parecer estas gomas son mas misteriosas que el programa de cuarto milenio.
Fuente: Motorpasion

Peugeot UK vuelve a mostrar su creatividad con un nuevo anuncio


El británico ha protagonizado su propia versión de Toy Story con Wilks sentado en una versión radiocontrol del Peugeot 207 S2000. Desde luego un terreno muy diferente al que está acostumbrado el bueno de Guy.

La Formula Renault 3.5 de las World Series estrenará monoplaza en 2012

El pasado viernes, con motivo de la cita que la Formula Renault 3.5 de las World Series disputó en el circuito urbano de Montecarlo, la organización dio a conocer el nuevo monoplaza que utilizará el campeonato a partir de 2012. No será un monoplaza completamente nuevo, sino que será una evolución del actual, desarrollada por Dallara, por quién sino.
La razón de mantener el chasis y tan sólo “retocarlo” es meramente económica, y así contener los gastos. Aún así a efectos de pilotaje será un “nuevo” monoplaza ya que la aerodinámica ha cambiado por completo permitiendo un 34% más de apoyo. Pero más allá de los cambios, el punto más característico será la implementación de un DRS que actuará sobre el flap Gurney. La utilización de este sistema permitirá a los pilotos ganar 20 km/h en las rectas.

En cuanto a la motorización, correrá a cargo de Zytek Motorsport, firma con la que Nissan (propiedad de Renault) últimamente está trabajando en su proyecto de resistencia en LMP2. El nuevo motor V8 de 3.4 litros entregará 530 CV (50 CV más que el actual). En cuanto a los neumáticos, de nuevo cambios, ya que Michelin ha desarrollado un nuevo compuesto. El pack de mejoras permitirá que los pilotos sean dos segundos más rápidos por vuelta.
Por último, otra de las grandes novedades de este monoplaza es que será el primero en no utilizar batería gracias a un sistema desarrollado en colaboración con XAP Electronique y que contará con un sistema anti-calado para superar la ausencia de motor de arranque. Todo un avance en competición que seguramente veremos próximamente en más vehículos de este tipo.


Fuente: http://www.motorpasionf1.com ( Copiado y pegado de unas de las mejores webs del motor)